Al menos 120 muertos y 200 heridos dejan una estampida durante una celebración de Halloween en Seúl, Corea del Sur, donde decenas de personas sufrieron paros cardíacos este sábado 29 de octubre de 2022 en el barrio de Itaewon, informaron las autoridades locales.
Un agente de los bomberos confirmó el desafortunado incidente sucedido en un callejón cercano a la principal estación de metro del barrio y señaló que más de 140 ambulancias fueron enviadas al lugar para ayudar a las víctimas, donde se calcula más de 100 mil personas asistieron a Itaewon, Corea del Sur.
Advertencia: el siguiente material audiovisual contiene violencia explícita y palabras altisonantes, se recomienda discreción.
En varios videos difundidos por redes sociales, se ve más de una decena de personas tendidas en una calle acordonada, con rescatistas atendiendo a algunas de ellas en dicho barrio de Seúl, Corea del Sur.
“A las 22:46 horas del 29 de octubre ha habido un accidente por amontonamiento cerca del Hotel Hamilton. El número de víctimas se estima en más de un centenar”, precisó la Oficina Central de Desastres y Seguridad del Ministerio del Interior de Corea del Sur.
¿Dónde ocurrió la estampida en Corea del Sur?
El barrio de Itaewon es conocido por las celebraciones de Halloween y miles de personas se aglutinaron en sus estrechas calles, pero cerca de 50 personas sufrieron paros cardíacos en la zona, además de que 150 personas fueron hospitalizadas, informó la agencia de noticias Yonhap.
- TE PUEDE INTERESAR: Las dos Coreas intercambian disparos de advertencia cerca de frontera marítima en medio de tensiones
De acuerdo con medios de Corea del Sur, el trágico incidente parece haberse producido por una estampida debida al tamaño de la multitud e incluso muchas de las víctimas que fallecieron permanecieron horas aplastados. Servicios de emergencia recibieron al menos 81 llamadas de alerta desde la zona del Hotel Hamilton por dificultades respiratorias.
El presidente surcoreano Yoon Suk-yeol ordenó enviar equipos de primeros auxilios al lugar y pidió que los hospitales se preparasen para recibir a los heridos, indicó la Presidencia.