Miles de focas muertas fueron encontradas en la costa de Namibia, país ubicado al suroeste de África, de acuerdo con expertos de conservación de animales, quienes advirtieron que aún se estaban encontrando más.
Las focas fueron encontradas en la península de Pelican Point, un destino turístico en Walvis Bay conocido por su colonia de focas y banco de delfines.
Naude Dreyer de la Conservación Oceánica de Namibia (OCN) dijo que aún se estaban descubriendo más fetos, estimando que hasta 12 mil en total habían sido abortadas por sus madres frente a la costa de Namibia.
Posibles causas de muerte de focas
El Ministerio de Pesca de Namibia dijo que los investigadores habían notado números más altos de lo normal de abortos de focas en Pelican Point, pero no pudieron establecer una razón ni dar números.
Por su parte, OCN afirmó que la inanición es la causa más probable, ya que los peces, la principal fuente de alimento de las focas, se han trasladado de Pelican Point.
Dijo que otras razones podrían ser toxinas o enfermedades, pero nada podría confirmarse sin un estudio adecuado.
Una tragedia similar ocurrió en 1994 cuando el hambre provocó la pérdida de aproximadamente un tercio de la población de focas en Pelican Point, dijo OCN, quien señaló que está trabajando con el Ministerio de Pesca para realizar biopsias y pruebas.