Shani Louk, joven alemana-israelí que apareció en un video, aparentemente inconsciente, en la parte trasera de una camioneta, y en cautiverio de militantes en Gaza, durante el primer día de la ofensiva por parte del grupo palestino Hamás en Israel, está con vida.
[TE PUEDE INTERESAR: Israel declara de forma oficial la guerra contra Hamás; en dos días van más de dos mil muertos]
“Cada minuto es crítico, ¡exigimos al gobierno que actúe rápido!”
A través de un video, la mamá de la joven de 20 años reveló este martes 10 de octubre que Shani tiene una grave lesión en la cabeza y se encuentra en estado crítico.
“Ahora tenemos más información de que Shani está viva, pero tiene una lesión grave en la cabeza y se encuentra en estado crítico. Cada minuto es crítico y pedimos, no, ¡exigimos al gobierno alemán que actúe rápidamente!”.
Mamá de Shani Louk.
Debido a las condiciones de salud en las que se encuentra su hija, hizo un llamado al gobierno de Alemania para que la joven regrese sana a casa.
“Tiene que actuar rápido y sacar a Shani. Éste es realmente mi llamado desesperado a toda Alemania para que mi Shani regrese sana a casa, gracias”.
Mamá de Shani Louk.
Advertencia: el siguiente material contiene fuertes imágenes, se recomienda discreción.
¿Quién es Shani Louk, la joven que apareció en cautiverio por militares?
Shani Louk, una veinteañera con doble nacionalidad germano-israelí, se encuentra entre los desaparecidos después de que los combatientes de Hamás arrasaran ciudades de Israel el sábado 7 de octubre por la mañana.
Su prima confirmó a The Washington Post que la joven de 20 años estaba en una fiesta de baile, que fue atacada por militantes durante la redada.
El fin de semana apareció un vídeo gráfico e inquietante que mostraba a una mujer que coincidía con la apariencia de la mujer alemana-israelí, inmóvil y semidesnuda en la parte trasera de una camioneta. Está rodeada de hombres armados que cantan “Allahu Akbar” y se puede ver a un hombre escupiéndole en la cabeza.