Martine Moise, la viuda del presidente de Haití Jovenel Moise, regresó este sábado al país caribeño tras recibir atención médica en Florida por las heridas que recibió en el ataque que cobró la vida del mandatario.
Con el brazo derecho en un cabestrillo y usando un chaleco antibalas, fue recibida en el aeropuerto de Puerto Príncipe por el primer ministro interino Claude Joseph, dijo en Twitter el secretario de Estado para las comunicaciones, Frantz Exantus.
De acuerdo con el funcionario, la viuda del presidente asesinado regresó al país “como parte de los preparativos para el funeral nacional”.
Luego del atentado perpetrado por presuntos ciudadanos colombianos, Martine Moise fue trasladada a Miami, Florida en Estados Unidos para tratar las graves heridas producto del atentando contra su esposo.
Días después, la viuda del presidente de Haití compartió unas imágenes en donde se le en una cama de hospital, mientras agradecía a los “ángeles” que conformaron el equipo médico que la atendió.
“Gracias por el equipo de ángeles de la guarda que me ayudaron en este terrible momento. Con su trato gentil, su amabilidad y cuidado, pude resistir. ¡Gracias! ¡Gracias! ¡Gracias!”,
Martine Moise
A través de redes sociales la viuda del presidente de Haití afirmó que el dolor por haber perdido a su marido de esa manera “nunca pasará”.
“Todavía no creo que mi marido se haya ido así ante mis ojos sin decirme una última palabra, este dolor nunca pasará”,
Martine Moise
Martine Moise fue herida en un brazo y una pierna por el comando armado que irrumpió en la residencia de la pareja en Puerto Príncipe la noche del 7 de julio y mató a tiros a su esposo. Fue evacuada luego a un hospital en Miami.
Tras al magnicidio, la policía haitiana dijo que había arrestado a unas 20 personas, incluidos 18 colombianos y tres haitianos (dos con doble nacionalidad estadounidense), así como a un presunto patrocinador del ataque, Christian Emmanuel Sanon, un haitiano de Florida.
Cuatro agentes de seguridad del presidente también han sido puestos en régimen de aislamiento y 24 agentes están sujetos a medidas cautelares.