El pánico se apoderó del centro de Puerto Príncipe cuando en las calles se registraron múltiples tiroteos cerca de la sede de Palacio Nacional, en la capital de Haití.
En redes sociales circulan unos videos que muestran a hombres encapuchados y cómo se escuchan detonaciones de arma de fuego.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Hombres armados confiscaron un vehículo blindado a los guardias de Palacio Nacional en el centro de la ciudad.
En los últimos días, Haití se ha visto envuelta en una ola de violencia por dos bandas rivales que compiten por el control del territorio.
En tanto, el estado permanece en gran medida ausente, luego de que hace tres semanas el primer ministro, Ariel Henry, anunció su renuncia sin sucesores en el cargo.
Hasta el momento, el saldo es de cinco muertos, cuatro de ellos en el suburbio de Petion-Ville de la capital haitiana.
La otra persona quedó sin vida en medio de los enfrentamientos que se registraron en el distrito de Delmas de la capital.
Los medios de comunicación también informaron que tres días antes se había incendiado un gran parque industrial.
El nuevo embajador de Estados Unidos en Haití, Dennis Hankins, llegó al país el lunes, mientras Estados Unidos y otras naciones, como México, continúan evacuando a sus ciudadanos y reforzando sus fronteras contra los migrantes.
¿Qué está pasando en Haití?
Haití ha estado enfrentando un conflicto que empeora con alianza de pandillas que compiten por el control de partes de la capital y ataques al aeropuerto y al puerto principal que bloquean el acceso a bienes clave.
Además, el primer ministro de Haití renunció el pasado 11 de marzo. No dejó un remplazo interino.
Se espera la instalación de un consejo presidencial, pero los trabajos se han complicado por amenazas, luchas internas entre facciones y renuncias.
Aunque el consejo, propuesto por los líderes regionales reunidos en Jamaica, debía formalizarse dos días después de su anuncio, esto aún no se ha llevado a cabo, lo que ha provocado llamados a favor de un método alternativo de transición.