Tras comprometerse a servir a toda su vida a los británicos, como lo hizo su madre Isabel II, el rey Carlos III nombró a su hijo mayor, Guillermo, que tuvo con Lady Di, como príncipe de Gales, responsabilidad que tuvo el nuevo monarca por más de cinco décadas.
“Como mi heredero William (Guillermo) ahora asume el título escocés que significa tanto para mí, él me remplaza como duque y asume las responsabilidades que yo he tomado por más de cinco décadas. Hoy me siento muy orgulloso de nombrarlo príncipe de Wells, un país y un título que yo he cargado por tantos años, tanto tiempo en mi vida y obligaciones”.
Rey Carlos III.
En su primer mensaje a la nación, después de la muerte de la reina Isabel II este jueves, el rey Carlos III se comprometió a servir como lo hizo su madre, y mantener las obligaciones y principios constitucionales.
“Como la reina sirvió en su momento, yo ahora prometo hacer lo mismo y mantener las obligaciones, los principios constitucionales que tenemos en nuestro país, y si ustedes viven en el Reino Unido o en los territorios alrededor del mundo, yo me comprometo a servirte con amor, respeto como lo he hecho toda mi vida”.
Rey Carlos III.
¿Quién es el príncipe Guillermo?
Guillermo, nombrado príncipe de Gales, nació el 21 de junio de 1982, en Londres, Inglaterra. Es el heredero al trono y el hijo mayor del rey Carlos III y Diana. Está casado con la duquesa de Cornared y Cambridge, Catalina, con quien tiene tres hijos, el príncipe Jorge, la princesa Carlota y el príncipe Luis.
De acuerdo con la página oficial de La Familia Real, proteger el medio ambiente natural para las generaciones futuras es una de las prioridades clave del príncipe Guillermo.
Ha apoyado públicamente iniciativas para financiar programas de conservación, desarrollo comunitario y educación ambiental en toda África, y ha dirigido programas clave como los equipos de tareas de la Compañía de Servicios de Seguridad y Transporte para la Vida Silvestre para poner fin al tráfico ilegal de vida silvestre a escala mundial.
En octubre de 2020, el príncipe Guillermo lanzó el Premio Earthshot, un nuevo galardón mundial para el medio ambiente, el más ambicioso y prestigioso de su tipo, diseñado para incentivar el cambio y ayudar a reparar nuestro planeta en los próximos 10 años. El Premio se basa en cinco “Tierras”, metas simples pero ambiciosas y universales para 2030 que de lograrse mejorarán la vida para todos nosotros, para las generaciones venideras.