Este sábado, al menos 42 personas murieron en ataques israelíes contra distritos de la ciudad de Gaza, en el norte del enclave palestino, informó el director de la oficina de medios del Gobierno dirigida por Hamás.
Un ataque israelí contra casas en Al-Shati, uno de los ocho históricos campos de refugiados de la Franja de Gaza, mató a 24 personas, dijo Ismail Al-Thawabta. Otros 18 palestinos murieron en un ataque contra casas en el barrio de Al-Tuffah.
- Un comunicado del ejército israelí dijo que uno de sus aviones de combate atacó dos sitios de infraestructura militar de Hamás.
La breve declaración, que el ejército dijo que sería actualizada pronto, mencionó: “Hace poco, aviones de combate de las FDI atacaron dos sitios de infraestructura militar de Hamás en el área de la ciudad de Gaza”.
La campaña terrestre y aérea de Israel se desencadenó cuando militantes liderados por Hamás irrumpieron en el sur de Israel el 7 de octubre, matando a unas mil 200 personas y tomando más de 250 rehenes, según los recuentos israelíes.
La ofensiva dejó Gaza en ruinas, mató al menos a 37 mil 551 personas, según las autoridades sanitarias palestinas, y dejó a casi toda la población sin hogar y en la indigencia.
Protestas en Israel
Decenas de miles de manifestantes corearon el sábado en Tel Aviv consignas contra el primer ministro conservador Benjamin Netanyahu y exigieron nuevas elecciones y el retorno de los rehenes retenidos en Gaza por el movimiento islamista Hamás.
Los participantes enarbolaban banderas israelíes y muchos agitaban pancartas con consignas como: “Ministro del Crimen” y “Alto a la guerra”.
Todos los sábados se producen este tipo de protestas en la mayor ciudad israelí contra el manejo gubernamental de la guerra de Gaza, que estalló hace casi nueve meses.
- Según la organización Hofshi Israel, que convocó la protesta, la concentración fue la mayor hasta el momento, con unos 150 mil participantes.