A diario, desde que comenzó la invasión rusa en Ucrania, no hemos parado de observar tristes escenas acompañadas de devastación y muerte, sobre todo en Bucha, que ha sido escenario de la peor masacre que se tenga historia, acción que ha sido condenada como genocidio por varios países en el mundo.
Son pocas las imágenes de amor y esperanza que vemos en Ucrania. Pues bien, el Batallón Kastus Kalinouski, una unidad de bielorrussos que lucha junto a las tropas ucranianas, halló con vida a un perro que tuvo que esconderse en lugares insospechados por las bombas que cayeron en Bucha.
Su nombre es Nessy, un perro husky que se encontraba moribundo en el interior de un coche. Este perrito volvió a estar con su familia, tras varios días de estar desaparecido entre los escombros y el reencuentro fue muy emotivo.
Un vídeo compartido que compartimos en la red social de Instagram capta el momento en el que el perro Nessy reconoce a su dueño y corre rápidamente para reunirse de nuevo con él, quien a su vez lo recibe con los brazos abiertos y lo acaricia de manera amigable.
La escena es conmovedora, pues el perro Nessy de forma festiva le lame las manos e intenta pararse con las patas delanteras sobre los hombros de su dueño para manifestar la alegría que le produce el reencuentro.
- TE PUEDE INTERESAR: Trágico destino: adultos mayores, los grandes olvidados de la guerra en Ucrania
Al final de la escena, el hombre le da la mano a uno de los soldados de la unidad de bielorrussos que hizo posible lo que podría considerarse un verdadero milagro, en medio de un conflicto donde las familias han perdido a seres queridos y mascotas como este perro.
“Mientras algunos tratan a las personas como animales, nosotros estamos luchando por la vida no solo de los humanos, sino de todos los animales” escribió el batallón que encontró a Nessy por medio de Telegram.