Médicos de un hospital de Kiev, capital de Ucrania, operaron a oscuras el corazón de un niño, luego de que los bombardeos rusos perpetrados en las últimas horas, considerados los más letales desde el inicio de la guerra, dejaran sin energía eléctrica gran parte de la capital de ese país.
De acuerdo con Borys Todurov, un cirujano cardíaco que participó en la intervención, la operación del niño estaba en marcha, cuando, a media cirugía, se cortó la electricidad.
“Los cirujanos operan con sus faros encendidos”.
Dijo Todurov mientras filmaba a los médicos trabajando.
“Intenta completarlo lo más rápido posible. Pondremos en marcha el generador ahora”.
Se escucha decir al médico, quien graba la cirugía del menor.
Medios locales informaron que, pese a los inconvenientes, el niño sobrevivió a la delicada cirugía.
Misiles rusos cortan energía eléctrica en ciudades de Ucrania
Los misiles rusos cayeron sobre Ucrania este miércoles 23 de noviembre, y cortaron la electricidad en la región de Kiev y en otras partes del país.
Al menos 10 personas murieron durante los ataques dirigidos a las instalaciones de energía, que cortaron el suministro en muchas regiones y provocaron apagones de emergencia en otros lugares.
Desde octubre, Rusia ha reconocido abiertamente haber atacado los sistemas de calefacción y energía civil de Ucrania con misiles de largo alcance y drones. Moscú dice que el objetivo es reducir la capacidad de lucha de Kiev y empujarlo a negociar. Por su parte, Ucrania calificó los ataques a la infraestructura como crímenes de guerra.