Un grupo de ciudadanos estadounidenses autodenominados “patriotas” integrantes de una iglesia cristiana y de otras entidades de Estados Unidos, protestaron contra el ingreso ilegal de indocumentados muy cerca de Eagle Pass.
A través de un video que circuló ampliamente en redes desde hace quince días, un ciudadano norteamericano invita a la población de esta zona, a sumarse al movimiento y mostrar su inconformidad con el gobierno por permitir la entrada ilegal de personas.
Protesta por ingreso masivo de migrantes a Estados Unidos
Este fin de semana llegaron alrededor de mil 500 participantes hasta el poblado de “Quemado”, ubicado a 18 millas de la ciudad de Eagle Pass.
Los participantes se dieron cita para protestar contra las acciones que han permitido el ingreso masivo de ilegales.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Mónica Chew activista de menores migrantes de San Antonio, Texas, dijo que las acciones que se han implementado para controlar el cruce de migrantes por parte del gobierno de Joe Biden no han sido las adecuadas.
Habló de los más de 80 mil niños migrantes a quienes se les ha perdido el rastro desde su ingreso a la unión americana.
- “Existe la urgencia de parar el tráfico de menores y tráfico de drogas que se está dando, porque tenemos más de 80 mil niños perdidos en el sistema, no sabemos dónde están, no sabemos qué están haciendo con ellos, que se lo entregaran a alguien y no sabemos con quienes están”. Mónica Chew, activista de San Antonio, Texas.
[TE PUEDE INTERESAR: Tragedia en el Río Bravo: Rescatan a 73 migrantes y localizan tres cuerpos]
Ana Cecilia Chew, también activista de San Antonio, Texas, precisó que, en sus 20 años como residente en Estados Unidos, nunca había escuchado estadísticas como las que se dan a conocer actualmente.
- “Yo estoy de acuerdo con la migración, si vas a emigrar legalmente o si vienes para buscar un refugio estoy de acuerdo, pero que los llamen y vengan en masas, se me hace cruel”. Ana Cecilia Chew, activista de San Antonio, Texas.
Unidades de la policía del condado de Maverick, realizaron patrullajes a los alrededores de la zona de encuentro a fin de evitar disturbios.