Stephen Grover Cleveland, nacido el 18 de marzo 1837 en Nueva Jersey, ha sido el único hombre en la historia de Estados Unidos en ser presidente de dicha nación en dos periodos no consecutivos, debido a que perdió los comicios en los que buscaba la reelección; Donald Trump, actual mandatario, buscaría ser el segundo en lograr esa hazaña, y, según dijo en una reunión de fin de año, prepara su dinero para una campaña mediática que duraría todo el mandato de Joe Biden.
- Grover Cleveland fue el 22 presidente de Estados Unidos de 1885 a 1889.
- Perdió la reelección ante Benjamin Harrison, quien gobernó de 1889 a 1893.
- Y luego Grover Cleveland volvió a la Casa Blanca para liderar de 1893-1897.
El empresario neoyorquino Donald Trump evocó abiertamente, en una fiesta con amigos, cercanos y familiares, la posibilidad de presentarse de nuevo a la reelección dentro de cuatro años. El evento donde hizo el anuncio, al que asistieron funcionarios del Partido Republicano, no fue abierto a la prensa, pero poco después empezó a circular un video del discurso del mandatario, según la cadena NBC.
“Hemos tenido cuatro años asombrosos, estamos tratando de tener otros cuatro años. De lo contrario, los veré en cuatro años”.
Donald Trump.
Según la agencia Reuters, Donald Trump invertirá en redes sociales, programas de televisión y otros medios de comunicación durante los cuatro años que durará el mandato del demócrata Joe Biden, de 2021 a 2025.
Sólo Grover Cleveland pudo volver a la Casa Blanca de Washington D.C. tras perder la reelección. Grover Cleveland tenía 56 años al iniciar su segundo mandato. Donald Trump tendría 78, los mismos que Biden actualmente.
Nada impide probar suerte a Donald Trump en 2024, en el caso de que se confirme el triunfo de Joe Biden. La Constitución del país prohíbe asumir la presidencia por más de dos períodos, pero hacer dos sin que sean consecutivos sí es una posibilidad. En ese sentido, Grover Cleveland es, en los libros de historia de Estados Unidos, a la vez el presidente número 22 y 24. Donald Trump tendría la posibilidad de inmortalizarse como el presidente 45 y 47 del país más poderoso del mundo.