¿No fue real? Un video pone en duda la veracidad de la detención de Greta Thunberg

El martes, las imágenes de la detención de la activista Greta Thunberg durante las protestas en una mina de carbón de Lützerath, Alemania, dieron la vuelta al mundo. Sin embargo, un video en redes sociales ha sembrado la duda sobre la veracidad de la detención.

La grabación muestra cómo Greta Thunberg, de 20 años, posa sonriente durante unos segundos ante un fotógrafo mientras dos policías la sujetan cada uno de un brazo. Posteriormente, los agentes la cargan y la llevan hasta otro punto.

Greta Thunberg sonríe, en todo momento, una actitud que ha desatado críticas sobre la autenticidad del arresto. La Policía alemana ha querido dar carpetazo a este asunto y ha afirmado que dicha detención fue real.

“Greta Thunberg era parte de un grupo de activistas que corrieron hacia la cornisa. Sin embargo, luego fue detenida y llevada con este grupo fuera del área de peligro inmediato para conocer su identidad”, dijo un portavoz de la Policía de Aquisgrán.

¿Por qué fue arrestada Greta Thunberg?

La activista sueca Greta Thunberg fue desalojada el martes por la Policía alemana junto a otros manifestantes de una protesta en el pueblo de Lützerath, en el oeste de Alemania.

Tres agentes la sacaron cargando de la zona donde un grupo de personas se había sentado para reclamar que se detuviera la extracción de carbón en la cercana mina de Garzweiler. 

Algunos activistas llevan años atrincherados en esta pequeña aldea que alberga una gran explotación de carbón de lignito, uno de los tipos más contaminantes, mientras que otros se han desplazado hasta el lugar en las últimas semanas para impedir que RWE, una de las mayores eléctricas del país, derribe las casas y granjas de la zona y amplíe la mina.

Qué opinas