La activista ecologista sueca Greta Thunberg despidió este miércoles a su manera a Donald Trump de la Presidencia estadounidense, casi exactamente con las mismas palabras que el jefe de Estado le dedicó en 2019.
“Parece un anciano muy feliz, que desea descubrir un brillante y maravilloso futuro. ¡Qué agradable verlo!”.
Greta Thunberg, activista.
El mensaje en su cuenta de Twitter estuvo acompañado de una foto de Donald Trump en la escalerilla de su helicóptero, con aspecto sombrío, pocas horas antes de finalizar su mandato.
Trump se burló de Greta Thunberg en 2019
En septiembre de 2019, Donald Trump, absolutamente impermeable a los problemas climáticos, quien se burlaba frecuentemente de la joven activista, escribió un tuit sarcástico con las mismas palabras dirigido a Greta Thunberg.
Trump reaccionaba así al discurso de la joven en una cumbre de la ONU sobre el clima en Nueva York, donde la sueca enfrentó a los dirigentes mundiales en un discurso apasionado, acusándolos de haberle “robado sus sueños y su infancia”, con voz cargada de ira y conteniendo las lágrimas.
En ese entonces, Trump le dedicó unas palabras a Thunberg, mismas que ahora fueron modificadas por la activista para despedir al ahora exmandatario de Estados Unidos.
Trump dejó la Casa Blanca en helicóptero
El presidente saliente de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, abandonó la Casa Blanca y abordó el helicóptero presidencial, el Marine One, este miércoles para trasladarse a su nueva residencia en Florida, sin asistir a la ceremonia del cambio de mando en la cual su sucesor, Joe Biden, tomará el poder.
Trump, de 74 años, caminó por la alfombra roja y abordó un helicóptero acompañado por la primera dama.
“Estaremos de vuelta de algún modo”, afirmó a sus seguidores en la base aérea Andrews, en Maryland, a las afueras de Washington antes de subirse por última vez al avión presidencial Air Force One rumbo a su mansión privada en Palm Beach, Florida.