Greta Thunberg, una de las activistas más reconocidas a nivel mundial, lanzó una dura crítica a los líderes del G7.
A través de sus redes sociales, la sueca advirtió que la crisis climática y ecológica están aumentando rápidamente.
Aseguró que los líderes del G7 están vertiendo cantidades fantásticas en los combustibles fósiles, ya que se prevé que las emisiones de CO₂ serán el segundo mayor aumento anual de la historia. La crisis climática y ecológica está aumentando rápidamente.
“El G7 vierte cantidades fantásticas en los combustibles fósiles, ya que se prevé que las emisiones de CO₂ serán el segundo mayor aumento anual de la historia.
Pero los líderes del G7 realmente parecen estar pasando un buen rato presentando sus compromisos climáticos vacíos y repitiendo viejas promesas incumplidas.
Por supuesto, esto requiere una celebración de barbacoa de carne y langosta mientras los aviones a reacción realizan acrobacias aéreas en el cielo sobre el complejo G7″.
Greta Thunberg, a través de su cuenta de Facebook.
Greta Thunberg calificó los compromisos climáticos de los líderes mundiales como vacíos y repetitivos, ya que éstos continúan prometiendo “viejas promesas incumplidas”.
Greta Thunberg, ausente pero presente en la cumbre del G7
La joven activista medioambiental sueca Greta Thunberg no asistió a la cumbre del G7, pero su influencia se hizo notar el viernes pasado en las protestas y cuando la primera dama estadounidense, Jill Biden, y Catalina, duquesa de Cambridge, visitaron una escuela.
Las esposas de Joe Biden y el príncipe Guillermo, número dos en la línea sucesoria al trono británico, se conocieron al margen de la cumbre que se celebra en el suroeste de Inglaterra, donde visitaron una clase de niños de entre cuatro y cinco años.
Los escolares estaban aprendiendo a leer con la ayuda de “Greta y los gigantes”, un libro inspirado en la experiencia activista de Thunberg, de 18 años.
Catalina preguntó a Jill Biden, profesora retirada, si conocía la historia. “Conozco a Greta, por supuesto”, respondió la primera dama, antes de llevar un cuenco de zanahorias a los conejos de la escuela.
La joven inspira a otros defensores ambientalistas
Greta Thunberg también inspiró a los adolescentes que protestaron en la localidad de Falmouth, donde se encuentra el centro de prensa de la cumbre, en el marco del movimiento Fridays For Future (Viernes por el Futuro) lanzado en 2018 por la sueca.
Formaban parte de un centenar de manifestantes que acusaron a los países del G7 de no hacer lo suficiente ante la emergencia climática. “No existe el Planeta B”, advertía una de sus pancartas.
En la playa de Falmouth, otro grupo de activistas con gigantescas cabezas de los líderes del G7 se peleó por una falsa jeringuilla con la vacuna del covid-19, resaltando la demanda de oenegés como Oxfam de suspender las patentes y permitir la producción masiva de vacunas.
Una fuerte presencia policial mantiene a los manifestantes alejados de Carbis Bay, donde se celebra la cumbre, a unos 40 km de allí.
- TAMBIÉN PUEDES LEER: Greta Thunberg es elegida como la “persona del año” por la revista Time
Pero un grupo de activistas de Extinction Rebellion rompió el cordón de seguridad para organizar una protesta en la muy cercana playa de St Ives, bajo la vigilancia de un barco patrulla de la Royal Navy.
La crisis climática está en la agenda de los líderes del G7. La reina Isabel II y otros miembros de la familia real, incluidos Guillermo y Catalina, ofrecen este viernes una recepción en el Proyecto Edén, un enorme invernadero que alberga cientos de plantas de todo el mundo.