El incendio que amenaza la ciudad histórica en Grecia, llamada Maratón, 40 km al norte de Atenas, continuó su expansión la mañana del lunes, informaron los bomberos, que ordenaron nuevos desalojos en la región.
Autoridades de Grecia se comunican por SMS debido a incendio
Al menos cinco localidades en la región de Ática, al noreste de Atenas, debieron ser desalojados en horas de la madrugada, según la protección civil griega, que se comunicó con los pobladores por SMS.
“Incendios forestales cerca de usted. Siga las instrucciones de las autoridades“, indicaron los mensajes enviados a los pobladores de la zona de Ática, con información para saber a dónde llegar.
[TE PUEDE INTERESAR: Incendio forestal en Grecia asombra en redes por extraña visión del sol]
Miles de personas habían sido trasladadas el domingo de al menos ocho localidades vecinas de Maratón por el incendio, y varias casas fueron destruidas.
Dos hospitales en la ciudad de Penteli, uno pediátrico y otro militar, debieron ser vaciados y los pacientes se desplazaron a otras instalaciones la madrugada del lunes.
“Todas las fuerzas de protección civil han librado una batalla durante toda la noche y, a pesar de los esfuerzos sobrehumanos, el incendio continúa propagándose rápidamente y se dirige a Penteli”, declaró a periodistas Vassilis Vathrakogiannis, portavoz de los bomberos.
Unos 510 bomberos y 152 vehículos fueron enviados al sitio y 29 aviones sobrevolaron la zona al amanecer del lunes, agregó.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
El humo de estos incendios cubría parte de Atenas, en un contexto de alerta ante las extremas condiciones meteorológicas para el resto de la semana.
Los fuegos llevaron al primer ministro, Kiriakos Mitsotakis, a interrumpir sus vacaciones para volver el domingo por la noche a Atenas.
El ministro griego de la protección civil alertó el sábado que la mitad den Grecia se encontraba al menos hasta el 15 de agosto ante un riesgo elevado de incendios debido a las altas temperaturas, las ráfagas de viento y la sequía.