Graham Ivan Clark, un joven de 17 años, ha sido identificado por las autoridades de Estados Unidos (EU) y señalado por ser artífice de uno de los mayores hackeos en la historia de Twitter.
Graham Clark, originario de Tampa, Florida, Estados Unidos, es considerado por las autoridades como un “pirata informático” y quien habría accedido a las cuentas de Twitter de famosos de EU como:
- Barack Obama
- Jeff Bezos
- Elon Musk
- Bill Gates
- Joe Biden
- Kayne West
- Kim Kardashian
Dos adolescentes y un joven de 22 años fueron acusados de “piratear” las cuentas de Twitter de personas famosas, incluido el expresidente Barack Obama, el multimillonario Bill Gates y el presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, dijo ayer el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
La Oficina del Fiscal del Estado del Condado de Hillsborough en Tampa dijo que había arrestado a Graham Clark, de 17 años.
A través de un comunicado, Twitter dijo que apreciaba las “acciones rápidas de las fuerzas del orden para dar con los responsables del hackeo”.
¿Cómo fue el hackeo en Twitter?
El pasado 15 de julio, Graham Clark publicó mensajes bajo los perfiles famosos para solicitar inversiones en Bitcoins, una moneda digital, dijo la Oficina del Fiscal del Estado de Florida.
Una vez con el control de las populares cuentas de Twitter, el joven aprovechó para intentar que le enviasen dinero en Bitcoins a cuentas de las que presuntamente era dueño.
El joven llegó a tuitear desde la cuenta de Barack Obama:
“Estoy devolviendo dinero a la comunidad debido al COVID-19. Todos los Bitcoint que se envíen a la siguiente dirección serán devueltos por el doble de cantidad. Si mandas 1.000 dólares, enviaré de vuelta 2.000. Solo lo haré durante los próximos 30 minutos”.
De esta forma, según refieren las autoridades, Graham Clark llegó a hacerse con más de 100 mil dólares en un solo día.
¿Qué sigue para Graham Clark?
La Oficina del Fiscal del Estado del Condado de Hillsborough dijo que no tenía información en su sistema sobre quién lo representaba.
Las llamadas telefónicas y un correo electrónico a la madre de Clark no fueron respondidos de inmediato.
El fiscal estatal del condado de Hillsborough, Andrew Warren, dijo que su oficina había presentado 30 cargos por delitos graves contra Graham Clark y que estaba bajo custodia estatal.
Mason Sheppard, un hombre británico de 19 años que pasó por el alias Chaewon, fue acusado de llevar a cabo el ataque, así como de fraude electrónico y delitos de lavado de dinero, según un comunicado del Departamento de Justicia.
Nima Fazeli, de 22 años y residente de Orlando, apodada Rolex, fue acusada de ayudar e incitar esos crímenes.
El Departamento de Justicia no nombró al tercer acusado, Clark.
El FBI dijo que dos de los acusados habían sido detenidos, sin identificarlos.
El fiscal estatal Warren dijo que el adolescente estaba siendo procesado según la ley estatal en lugar de la federal porque la ley de Florida permitió que el estado lo acusara como adulto.
Con información de Reuters
TE PUEDE INTERESAR:
Twitter restringe cuenta de Donald Trump Jr. por compartir información falsa sobre COVID-19
Twitter restringió temporalmente la cuenta de Donald Trump Jr, después de que el hijo del presidente de los Estados Unidos publicara un video con información falsa en el que se afirmaba que no era necesario utilizar cubrebocas y sobre la supuesta cura al COVID-19.
Twitter Premium genera memes y reclamos en la red social
La tendencia Twitter Premium fue más una forma de mofarse de quienes creen en la existencia de las supuestas cuentas premium.
Twitter: hackeo fue coordinado por grupo externo
Un empleado de Twitter fue responsable de la ola de adquisiciones de cuentas de alto perfil como las de Elon Musk, Bill Gates, Barack Obama, entre otras.