Un video muestra a cuatro sospechosos acusados de actos de terrorismo en relación con el asesinato a tiros de decenas de personas en un concierto en las afueras de Moscú, Rusia
Los detenidos fueron llevados ante el tribunal y nombrados por las autoridades durante el domingo 24 de marzo.
[TE RECOMENDAMOS: Estado Islámico revela escalofriante video del atentado en Moscú]
Las imágenes publicadas por el servicio de prensa del Tribunal Municipal de Moscú mostraron al primer sospechoso Muhammadsobir Fayzov, sentado en un banquillo en una silla de ruedas; aparentemente le faltaba un ojo.
El segundo sospechoso, Saidakrami Rachabalizoda, tenía un vendaje donde debería estar su oreja derecha. El tercero, Shamsidin Fariduni, tenía la cara hinchada, parecía desorientado y luchaba por mantener los ojos abiertos.
El cuarto sospechoso, Dalerdzhon Mirzoyev, tenía un ojo morado y una bolsa de plástico rota alrededor del cuello.
¿Qué sigue para los presuntos atacantes de Rusia?
Los cuatro hombres están acusados de “terrorismo” y se enfrentan a penas de cadena perpetua, indicó el tribunal de Basmanny de Moscú en un comunicado.
Su detención preventiva, fijada hasta el 22 de mayo, podrá ser prolongada a la espera de su juicio, cuya fecha aún no ha sido decidida.
El yihadista EI asumió la autoría del ataque perpetrado en la sala de conciertos Crocus City Hall, pero las autoridades rusas siguen sin mencionar esta reivindicación y apuntan a una pista ucraniana.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: Cadena perpetua por traición e insurrección: entra en vigor polémica ley en Hong Kong]
La cifra de muertos podría aumentar, ya que los rescatistas siguen buscando entre los escombros del edificio, incendiado por los atacantes.
El atentado dejó al menos 182 heridos, 101 de ellos siguen hospitalizados, incluidos 40 en estado crítico, informaron las autoridades sanitarias.
Los museos y teatros de Moscú anunciaron que permanecerán cerrados el fin de semana, y los restaurantes de la capital prometieron donar parte de sus beneficios del domingo a los familiares de las víctimas.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
“La gente ya no sonríe, ya no hay alegría”, declaró a la AFP Valentina Karenina, oriunda de Siberia pero de paso en Moscú, que fue a encender una vela a una iglesia cerca de la famosa plaza Roja, hoy cerrada al público.
El grupo yihadista, que Rusia combate en Siria y está presente en el Cáucaso ruso, cometió ya atentados en el país desde finales de los años 2010.