Un nuevo globo volador no identificado fue descubierto, ahora en la provincia de Shandong, al este de China. Las autoridades de ese país ya preparan su derribo, informó el diario estatal internacional Global Times.
De acuerdo con el medio local, las autoridades de la provincia de Shandong localizaron el Objeto Volador No Identificado (OVNI) en aguas del mar Amarillo, cerca de la costa de la ciudad de Rizhao.
A través de un comunicado, recogido por Global Times, las autoridades marítimas de la provincia de Shandong, informaron que se llevan a cabo los preparativos para derribar el globo.
Las autoridades de la mencionada localidad pidieron a los pescadores de la zona que adopten las medidas de protección necesarias ante el derribo del Objeto Volador No Identificado.
Estados Unidos y Canadá ya derribaron tres globos voladores
Este no es el primer globo volador detectado, el primero fue derribado el pasado sábado 4 de febrero frente a las costas de Carolina del Sur, Estados Unidos, una maniobra que China calificó como “claramente desproporcionada”.
China insiste en que el globo estaba realizando una investigación meteorológica, pero el Pentágono estadounidense lo describió como una operación de espionaje de alta tecnología.
El segundo Objeto Volador No Identificado fue detectado el viernes 3 de febrero sobrevolando Latinoamérica, globo que el Gobierno de China reconoció como suyo.
El viernes 10 de febrero, un caza estadounidense derribó un OVNI sobre Alaska. El objeto era mucho más pequeño que el globo chino detectado en Carolina del Sur días anteriores.
El sábado, un avión F-22 estadounidense, siguiendo órdenes de ese país y de Canadá, derribó un “objeto aerotransportado a gran altitud” sobre el territorio central de Yukón, en Canadá, a unos 160 kilómetros de la frontera con Estados Unidos.