Gibraltar abandonó este domingo 28 de marzo el uso de los cubrebocas para exteriores que imponen la ley después de que la mayoría de los adultos en el territorio británico en el extremo sur de España fueran vacunados contra el nuevo coronavirus COVID-19.
La gente deambula por el centro de Gibraltar sin cubrebocas el domingo por la mañana, luego de que las autoridades también levantaran el toque de queda nocturno desde el jueves por la noche, permitiendo que los bares y restaurantes permanezcan abiertos hasta las 2:00 de la madrugada.
La regla del cubrebocas se levantó después de que no se informaran nuevos casos de coronavirus COVID-19 en Gibraltar.
Ya no será necesario el uso de cubrebocas en el exterior de la calle principal de la ciudad y sus alrededores, aunque su uso sigue siendo obligatorio en el transporte público y en las tiendas.
Los residentes dijeron a la agencia de noticias Reuters que era bueno ver que algo parecido a la vida volvía a la normalidad, pero desconfiaban de viajar al extranjero, mientras que las tasas de vacunación contra el nuevo coronavirus COVID-19 se mantuvieron relativamente bajas en Europa.
Según el sitio web Our World in Data, Gibraltar es uno de los territorios del mundo con el nivel más alto de dosis de vacunas administradas por cada 100 personas, con más de 160.
Gibraltar se vio gravemente afectado por el nuevo coronavirus COVID-19 el año pasado. Con 94 muertes, tuvo el número de muertos más alto del mundo en relación con su población, según el sitio de seguimiento de datos Worldometer.