Allegados a George Floyd se arrodillaron durante 8 minutos y 46 segundos para rendir homenaje a este afroestadounidense muerto en 2020 por asfixia bajo la rodilla de Derek Chauvin, quien fungía como policía y cuyo juicio se abrió este lunes en Minneapolis.
“Hoy comienza un juicio histórico que será un referéndum sobre lo lejos que ha llegado Estados Unidos en su búsqueda de igualdad y justicia para todos”.
Dijo el abogado Ben Crump antes de los alegatos de apertura del juicio.
Derek Chauvin, de 45 años, está acusado de homicidio y homicidio culposo. El 25 de mayo de 2020 este policía permaneció arrodillado durante casi nueve minutos en el cuello de George Floyd, de 46 años, quien estaba inmovilizado en el suelo y esposado, hasta que perdió el conocimiento y posteriormente falleció.
Ben Crump advirtió que la defensa de Chauvin intentará “difamar” la reputación de Floyd; sin embargo, dijo, “lo que en realidad mató a George Floyd fue una sobredosis de fuerza excesiva”.
El arresto y la agonía de Geroge Floyd, filmado por transeúntes y difundido en redes sociales el 25 de mayo de 2020, sacudió Estados Unidos y provocó protestas y disturbios generalizados por el maltrato policial en todo el mundo.