El juicio en contra del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, acusado de tráfico de drogas, se fijó para el 24 de octubre de 2022, informó el juez de la corte del distrito este de Nueva York, Brian Cogan.
No obstante, si las partes no estuvieran preparadas, el juicio, que se prevé de una duración de ocho semanas, quedaría postergado para principios de 2023.
Antes, para el próximo 8 de diciembre, se ha fijado otra audiencia para este caso en el que Genaro García Luna está acusado por las autoridades judiciales estadounidenses de conspirar para traficar toneladas de cocaína a Estados Unidos.
Detención de Genaro García Luna
El secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón fue detenido el 10 de diciembre de 2019 en Dallas, Texas, acusado por una corte de Nueva York de conspirar para traficar al menos 53 toneladas de cocaína a Estados Unidos. Desde entonces, está recluido en una prisión de Nueva York.
En octubre del año pasado se declaró no culpable de recibir millonarios sobornos del cartel de Sinaloa entre 2001 y 2019 a cambio de otorgar protección y ayuda para traficar droga hacia Estados Unidos.