Durante este mismo domingo, las muertes en la Franja de Gaza a causa de los bombardeos por parte del Ejército de Israel subieron de 33 a 42, mientras el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hace un llamado regional y mundial para relajar el conflicto.
Se trata de la cifra más alta de víctimas en un día desde el inicio de bombardeos entre Gaza e Israel. Por ende, el portugués António Guterres, secretario general de la ONU, aseveró que el conflicto es un “insensato ciclo de derrame de sangre, terror, destrucción, (que) debe cesar inmediatamente”.
Estados Unidos quiere guerra
Según diplomáticos entrevistados por la AFP, Estados Unidos hizo gala en una reunión virtual de emergencia convocada por António Guterres, y sigue en su posición “incomprensible” de negarse a emitir una declaración conjunta que permita lograr rápidamente un cese de los enfrentamientos.
- Todo el domingo, palestinos, niños entre ellos, han muerto en Gaza por bombardeos de Israel
- Se estima que hay 192 palestinos muertos (55 son niños) y más de mil 200 heridos
El saldo en Israel
En Israel, 10 personas han perdido la vida, entre ellos un niño y un soldado, y hay 282 heridos, también por los bombardeos desde la Franja de Gaza. Hamás, el grupo que gobierna Gaza, ha lanzado más de tres mil cohetes: la mayoría han sido interceptados por el poderoso Ejército de Israel.
En Gaza, el balance de fallecidos no deja de aumentar, mientras rescatistas se esfuerzan por sacar cuerpos de entre los escombros. Decenas de heridos fueron evacuados a Egipto. Tres convoyes, con 263 palestinos heridos a bordo, cruzaron a ese país vecino que ya pertenece al norte de África.
En Jerusalén Este, territorio disputado por Gaza e Israel, un vehículo civil embistió a policías que patrullaban el barrio de Sheij Jarrah. El ataque causó varios heridos, según los equipos de rescate y la policía israelí, que indicó que había “neutralizado” al atacante, sin precisar si éste estaba muerto o herido.