Joe Biden, presidente demócrata de Estados Unidos, ordenó a funcionarios que no han recibido vacuna o que no tienen el esquema completo de vacunación contra el coronavirus (COVID-19), utilizar cubrebocas y realizarse pruebas periódicas para detectar el virus.
- En últimos días, el Gobierno de Estados Unidos ha retrocedido rumbo a la “vieja normalidad”
- Joe Biden admitió que la pandemia está lejos de acabar, debido a las variantes del COVID-19
Según un comunicado de la Casa Blanca de Washington D.C., los funcionarios de Estados Unidos que no han recibido vacuna COVID-19 o sin esquema completo, “mantendrán distanciamiento físico con otros empleados”, y sus pruebas se realizarán una o dos veces por semana.
Funcionarios de Estados Unidos
- Es el más reciente esfuerzo para animar a funcionarios reacios a vacunarse
- Los empleados sin vacuna COVID-19 serán restringidos de viajes oficiales
Joe Biden pidió al Departamento de Defensa estudiar “cómo y cuándo” exigir a militares que reciban su vacuna; Gobiernos locales y estatales de Estados Unidos pagarán 100 dólares a funcionarios vacunados, para aumentar tasas de inoculación contra el COVID-19.
“El Gobierno de Estados Unidos anima a funcionarios a recibir la vacuna. También lo sugerimos para el sector privado. Nosotros estamos obligados a ser buenos administradores de la fuerza de trabajo, y garantizar salud y seguridad”.
Casa Blanca.
Vacuna sí hay
- Joe Biden sabe que sin el COVID-19 controlado, la economía no caminará
Sin llegar a la obligatoriedad absoluta de recibir la vacuna, el Gobierno de Estados Unidos da así un cambio de rumbo, pues antes insistía más en la responsabilidad individual y en los mensajes de fomento a la inoculación. Los funcionarios sin vacunar, poco a poco, se verán más acorralados.
Estados Unidos tiene alrededor de 2.18 millones de funcionarios civiles, y otros 570 mil trabajan para el Servicio Postal (USS). Joe Biden también presionará a autoridades educativas para organizar “clínicas de vacunación emergentes” en próximas semanas para niños de 12 años o más.