Éstas son las nuevas armas de la Fuerza Aérea de China. Durante la principal Feria de Equipamiento Aéreo del país, el gigante asiático presentó drones de vigilancia y de ataque, así como un avión de guerra electrónico, en un contexto de crecientes tensiones con Estados Unidos y Taiwán.
Pekín también mostró el avión J-16D, un caza capaz de bloquear o destruir las emisiones de radio y los sistemas de comunicación del adversario.
Entre las principales novedades se encuentra el dron WZ-7, de 14 metros de largo, que fue pensado para el reconocimiento de fronteras y el patrullaje marítimo.
Además, las autoridades presentaron un dron polivalente de reconocimiento y de ataque CH-6, con una longitud de 15 metros y una envergadura de más de 20 metros, mismo que será probado en 2023.
- Sus creadores afirman que podrá volar a una altitud de 10 mil metros y a una velocidad de entre 500 y 700 km/h durante 20 horas.
China modernizará antes de 2035 su Ejército
China se puso como plazo límite el año 2035 para terminar la modernización de su Ejército, todavía retrasado respecto a Estados Unidos en cuanto a tecnología e inversión. Pero los expertos advierten que el gigante asiático está cerrando rápidamente esta brecha.
Un informe reciente de los servicios de inteligencia estadounidenses alertaba sobre la creciente influencia de China, a quien considera la mayor amenaza para Estados Unidos.