Una fuerte nevada en el centro de Japón y a lo largo de la costa norte de ese país, aislaron a comunidades y cortaron el suministro eléctrico a unos 10 mil hogares, lo que llevó al gobierno a convocar una reunión de emergencia para abordar las consecuencias.
La fuerte nevada se centró en las prefecturas de Niigata y Gunma, que vieron unos dos metros de nieve durante tres días, según la emisora pública local NHK.
Más de mil vehículos quedaron varados en la autopista cerrada. Las autoridades de carreteras locales dijeron que entregaron alimentos y baños portátiles para los conductores atascados. Tres de ellos fueron trasladados a hospitales cercanos.
El tráfico en la autopista se acumuló y se extendió a lo largo de 15 kilómetros
Fotos en redes sociales muestran largas filas de los automóviles inmóviles en la autopista, muchos con montones de nieve encima y alrededor de sus vehículos, varados en medio de campos cubiertos de nieve.
El tráfico se acumuló en la carretera estancada; en su punto máximo el jueves por la noche, el atasco se extendió a 15 kilómetros. Varias partes de la larga fila de tráfico pudieron moverse lentamente, pero algunos conductores permanecieron atascados en el lugar durante más de 40 horas.