Una explosión ocurrida este miércoles en el quinto distrito de París, Francia, dijo el Departamento de Policía, dejó algunas personas con heridas de gravedad.
Un oficial de la policía agregó que la fachada de un edificio había caído a la calle como resultado de la explosión, y que muchos bomberos y miembros de la policía acudían al lugar.
Saldo de la explosión
El balance provisorio es de 29 heridos, cuatro de ellos en estado de “urgencia absoluta”, y de dos desaparecidos, a los que se busca bajo los escombros del inmueble situado en la quinta circunscripción de la capital, un barrio con varios monumentos como el Panteón, de acuerdo con el más reciente informe.
¿Dónde fue el incendio?
La Fiscalía de París indicó que “un edificio se incendió y se derrumbó parcialmente” en la calle Saint-Jacques, situada en el distrito V de la capital, en el margen izquierdo del río Sena, cerca del Panteón.
El alcalde del distrito señaló en Twitter que antes del incendio se produjo una fuga de gas y varios residentes, citados por medios locales, afirmaron haber escuchado una fuerte explosión.
La Fiscalía indicó, sin embargo, que aún no se determinó la causa de la explosión.
Imágenes que circulan en redes sociales mostraban una columna de humo y llamas sobre las ruinas de un edificio.
“Pensé que era un bombardeo”: testigos
Varios testigos cercanos a la zona de la explosión en el barrio parisino, se dijeron asombrados por la magnitud del estallido, e, incluso, hubo quien afirmó que pensó que se trataba de un “bombardeo”.
“Pensé que era un bombardeo. Retumbó en todo mi apartamento. Tuve 10 segundos de gran preocupación, todo el mundo se asomó a las ventanas”, dijo un vecino
Otro de los presentes cerca de la zona del siniestro coincidió con el alcalde e informó que se percibía un fuerte olor a gas.
“Hubo una detonación muy fuerte. Me caí de mi silla, durante una reunión, como los demás. Antes hubo un fuerte olor a gas. Una persona quiso salir para ver lo que ocurría y comprobó que olía muy fuerte a gas”
El incendio en París fue controlado
La policía detalló que 230 bomberos y nueve médicos ya se desplegaron en el lugar.
El incendio ha sido “controlado”, añadió el jefe de la policía de París, Laurent Nuñez. Los rescatistas siguen buscando víctimas entre los escombros, continuó.