Fue militar de fuerzas especiales: ¿quién es el sospechoso de explosión de Tesla en Las Vegas?
El hombre que presuntamente alquiló el Cybertruck de Tesla que explotó frente a un hotel en Las Vegas propiedad del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, era miembro de las fuerzas especiales del ejército del país, de nombre Matthew Alan Livelsberger, según informaron este jueves fuentes oficiales.
Asimismo, se maneja que habría rentado la camioneta de la empresa Tesla a través de la aplicación Turo el pasado 28 de diciembre en Denver, Colorado, desde donde se trasladó a Las Vegas, en Nevada, donde activó los explosivos en la entrada del Hotel Trump Internacional.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
¿Quién era el atacante de Las Vegas?
El Pentágono precisó que Matthew Alan Livelsberger estaba de licencia el miércoles 1 de enero cuando detonó el vehículo cargado con depósitos de combustible y fuegos artificiales.
Según refirieron este jueves autoridades estadounidenses, Matthew Livelsberger, integrante de las fuerzas especiales de la milicia se encontraba desplegado en una base de Alemania, viajando sin permiso a Estados Unidos.
Ahí, alquiló la camioneta Cybertruck que condujo hasta el hotel de Donald Trump en Las Vegas, donde alrededor de las 7:44 horas (tiempo local) realizó una visita de reconocimiento a la entrada al inmueble, para después abandonar el sitio y visitar a bordo de éste varios sitios de la zona.
Las autoridades creen que el soldado del ejército en servicio activo de 37 años de Colorado Springs, estaba dentro del vehículo cuando explotó y que actuó solo. El cuerpo estaba quemado hasta quedar irreconocible y los investigadores estaban esperando la confirmación de la evidencia de ADN y los registros médicos.
Sin embargo, encontraron documentos de identificación en el lugar, los cuales creen que se trata de Matthew Alan Livelsberger.
“No tengo aún confirmación al 100% de que se trate del individuo al interior del Cybertruck”, previno el jefe policial de Las Vegas, Kevin McMahill.
Tenía una herida de bala en la cabeza
El funcionario estadounidense Kevin McMahill también informó que el fallecido tenía una herida de bala en la cabeza. Los expertos sugieren que el supuesto autor del ataque se suicidó antes de la explosión.
“Descubrimos a través del departamento forense que el individuo había sufrido una herida de bala en la cabeza antes de la detonación del vehículo”, declaró McMahill a periodistas.
“Su cuerpo calcinado estaba irreconocible”, agregó el funcionario.
Según las autoridades, los motivos para cometer este acto siguen siendo “desconocidos”. “No tenemos información que nos permita afirmar con certeza o sugerir que estuvo motivado por una ideología particular”, dijo a la prensa el agente especial del FBI Spencer Evans.
No hay “vínculo concluyente” entre ataque de Nueva Orleans y explosión en Las Vegas
Por otra parte, la agencia federal FBI señaló que no hay un “vínculo concluyente” entre el ataque con un vehículo en la ciudad estadounidense de Nueva Orleans, que dejó 15 muertos el miércoles, y la explosión ese mismo día de un camión eléctrico Tesla en Las Vegas.
“En este momento, no hay un vínculo concluyente entre el ataque de Nueva Orleans y el de Las Vegas“, dijo Christopher Raia, un alto funcionario de la policía federal estadounidense, en una conferencia de prensa.