Fred, un perro policía de raza bloodhound, fue reconocido por ayudar a rescatar a una niña que permanecía secuestrada por su padre en el condado de DeKalb, Tennessee.
Gracias al olfato de un perro policía se logró rescatar a una niña que permanecía secuestrada por su padre, en Unotv.com te informamos sobre esta historia.
La niña había sido secuestrada desde el pasado 21 de junio
El pasado 21 de junio, una niña de 6 años había sido secuestrada por su padre en un condado de Tennessee.
- El padre de la pequeña enfrentaba cargos por abuso infantil y abandono
Durante las operaciones de búsqueda se utilizaron drones y participaron agentes de diversas corporaciones policiacas y de investigación, así como aeronaves equipadas con cámaras térmicas; sin embargo, nada de esto arrojó resultados concretos.
- TAMBIÉN PUEDES LEER: Hombre protege a su perro del ataque de 2 american staffordshire terriers
Fred, el perro policía que entró al rescate
Luego de estos intentos fallidos, la policía decidió utilizar a Fred, un perro policía, quien logró encontrar a la niña gracias a su olfato.
“El sabueso fue capaz de localizar un olor que conducía hacia una construcción ubicada en la propiedad”, informó el comisario Patrick Rey.
- TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Éstos son los beneficios de tener un perro!
¿Cómo logró Fred encontrar a la niña?
Fred olfateó un objeto que pertenecía al padre de la niña secuestrada y gracias a este sentido, el can condujo a la policía hacia una propiedad donde se sospechaba que podría haberse encontrado la menor.
Una vez en el lugar, el perro guio a los agentes hasta un cobertizo. Olfateó el pomo de la puerta y se sentó como señal de que ahí se encontraba el padre fugitivo.
“Entramos en el edificio y descubrimos al sospechoso y la niña en el fondo del cobertizo”, declaró un agente.
Según contó Richard Tidwell, agente encargado de cuidar a Fred, la menor rescatada abrazó al adorable perro al encontrarse fuera de peligro.
“Lo felicité y le di mucho cariño. Como premio le regalé un poco de pollo. Tras comérselo, miraba a los demás como diciendo: miren lo que hice”, afirmó Tidwell.
Luego de realizar esta labor, Fred fue recompensado con trozos de pollo y algo de pizza.