En Francia, desmantelan una red que traficaba con certificados de test negativos de COVID-19 que vendían por entre 100 y 300 euros a viajeros que tomaban vuelos con destinos en el extranjero.
Fueron las fuerzas del orden francesas han desmantelado una red que traficaba con certificados de test negativos de coronavirus.
El secretario de Estado de Transportes, Jean-Baptiste Djebbari, explicó en la emisora France Info que el grupo lo componían siete personas que se lucraban con esos falsos certificados, que proponían a pasajeros que volaban sobre todo a África desde el aeropuerto Charles de Gaulle de París.
Djebbari destacó que estos fraudes están castigados con “penas de multas y de prisión bastante disuasorias” en Francia.
Detenidos por red que traficaba con certificados en Francia
Los aprehendidos, en caso de ser considerados culpables, podrían ser condenados hasta a cinco años de cárcel y hasta a 375 mil euros de multa.
¿Cómo hacían los certificados falsos?
Los miembros de la red elaboraban dichos documentos utilizando la identidad de laboratorios que existen realmente. Transmitían los documentos en papel o en formato electrónico a viajeros que necesitaban mostrar un test negativo para ser admitidos en el país de destino.
Los miembros de la red elaboraban los certificados utilizando la identidad de laboratorios que existen realmente. Transmitían los documentos en papel o en formato electrónico a viajeros que necesitaban mostrar certificados con test negativo para ser admitidos en el país de destino.
Francia y el COVID-19
Francia superó el sábado los 40 mil muertos por coronavirus, según datos de la agencia de Salud Pública Francia (SpF).
Europa es claramente el lugar donde más rápidamente se extiende el virus en este momento. El continente ya superó los 300 mil muertos, un cuarto del total mundial.
En todo el mundo, las infecciones superan los 49 millones; 9,7 millones de esos contagios se dieron en Estados Unidos.