Francia anunció que, a partir de este lunes, las personas deberán portar de manera obligatoria cubrebocas en lugares públicos cerrados como medida para frenar los contagios de COVID-19.
El anuncio lo hizo el ministro de Salud de Francia, Olivier Véran, explicó, a través de sus redes sociales que esta medida tienen contemplados centros como mercados, bancos o comercios.
“Esto abarca los comercios, los establecimientos que reciben público, mercados cubiertos, bancos. Las medidas personales de prevención y los exámenes médicos siguen siendo esenciales para luchar de manera eficaz contra el virus”,
precisó el ministro de Francia en su cuenta oficial de Twitter.
Para evitar la propagación de COVID-19 que llevó al confinamiento de Francia y varios países de Europa y el mundo, el presidente francés Emmanuel Macron anunció el 14 de julio que la obligación de utilizar mascarilla entraría en vigor el 1º de agosto, pero la fecha fue rápidamente adelantada ante las críticas de los médicos que alertan de “señales débiles” de reanudación de la epidemia de COVID-19 y de relajamiento de las medidas personales de prevención en la nación.
En Francia, la tasa de reproducción efectiva del virus pasó levemente por encima de 1 desde la primera semana de julio, y se ubica actualmente en torno a 1.2, según la Agencia nacional de Salud Pública.
Esto significa que cada enfermo contamina a una media de 1.2 personas, por lo que existe un aumento de la circulación del nuevo coronavirus que surgió en la ciudad de Wuhan, China, a finales del año pasado.
Francia contabiliza desde que inició el brote en el país y hasta el momento 211 mil 943 contagios de la nueva cepa causante de COVID-19 y poco más de 30 mil fallecidos a consecuencia de la enfermedad que activó las alertas de salud mundiales, de acuerdo con cifras de la Universidad Johns Hopkins.
Con información de AFP