Mientras Facebook lidiaba con una caída mundial, Frances Haugen, exempleada de la empresa de Mark Zuckerberg, denunció que la red social se beneficia de no luchar contra elementos que ponen en riesgo la seguridad de usuarios. A continuación, Unotv.com explica.
Frances Haugen era gestora de productos en el equipo de desinformación cívica de Facebook; dijo en entrevista para 60 Minutes que la empresa usa un algoritmo para promover incitación al odio; desinformación política, de vacunas y coronavirus (COVID-19), además de daño psicológico a adolescentes en Instagram.
- Reveló que ella fue quien proporcionó información a medios de comunicación estadounidenses y al Senado para investigar a Facebook
Poca seguridad en Facebook
En su entrevista, Frances Haugen aseguró:
“Facebook destroza sociedades y causa violencia étnica en el mundo. Sabe que si cambia el algoritmo para que haya más seguridad, las personas pasarán menos tiempo en el sitio, harán clic en menos anuncios y ganarán menos dinero”.
Dijo que en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2020, Facebook se dio cuenta del peligro de su algoritmo, y sí hizo lo necesario para aumentar la seguridad, pero “tan pronto como terminaron, configuró a la de antes”:
“Cuando consumes más contenido, a más rabia estás expuesto”.
Frances Haugen
Frances Haugen da un duro golpe
- Ella testificará en el Senado, en una audiencia titulada “Protegiendo a niños en línea”
- Esa programación abordará el efecto de Instagram en los usuarios jóvenes
Frances Haugen dijo que Facebook miente sobre avances contra el discurso de odio y desinformación; añadió que la red social ayudó a organizar los disturbios contra el Capitolio de Washington D.C., el 6 de enero. En la entrevista que otorgó, finalizó hablando sobre la seguridad:
“Había conflictos de intereses entre lo que era bueno para el público y lo que era bueno para Facebook. Y la red social una y otra vez optó por optimizar para sus propios intereses, como ganar más dinero”.
Frances Haugen