La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC), en Estados Unidos, detectó influenza HPAI en aves silvestres como porrones, buitres y otras especies; es bajo el riesgo de transmisión en humanos, pero emitió recomendaciones para evitar contagios.
En un comunicado de prensa difundido en redes sociales, la Comisión de Florida recomendó:
“Evitar manipular aves silvestres o domésticas, enfermas o muertas. La influenza HPAI no es tratable y se transmite fácilmente”.
Influenza HPAI
- HPAI significa Influenza Aviar Altamente Patógena
- Un humano infectado sí puede contagiar a otros
La Comisión de Florida señaló que la influenza HPAI fue detectada en aves silvestres de condados de Brevard, Indian River, Volusia y Palm Beach; la FWC pidió reportar hallazgos de aves muertas, para que investigadores traten profesionalmente los restos de los animales.
Diversos departamentos de agricultura, vida silvestre y universidades de Estados Unidos ya trabajan con la Comisión de Florida para investigar los riesgos de mortalidad de la influenza HPAI “y eventos relacionados con aves silvestres” en ese estado.
Aves en Delaware
- El estado de Delaware informó sobre el mismo descubrimiento
A través de Twitter, el Departamento de Agricultura confirmó un caso de influenza HPAI en aves de una granja estatal; igual que las autoridades de Florida, resaltó que “no existe un problema de salud pública” y que carnes y huevos no se han visto afectados.