River Rosenquist, joven de 26 años y empleado externo del zoológico de Naples, en Florida, entró a un área restringida para acariciar a un tigre macho malayo de 8 años que terminó atacándolo; policías del condado de Collier tuvieron que disparar y matar al felino.
- EL SIGUIENTE VIDEO CONTIENE MATERIAL QUE PODRÍA HERIR LA SENSIBILIDAD DE ALGUNAS PERSONAS, SE RECOMIENDA DISCRECIÓN
El video difundido en las redes sociales fue grabado por la cámara de seguridad que un policía portaba en su uniforme, y el condado de Collier dijo en Facebook que el joven que acarició al tigre forma parte del equipo de limpieza externa del zoológico de Naples, en Florida.
“River Rosenquist estaba en el recinto prohibido después de que el zoológico cerró el miércoles. Rompió una barrera inicial, metió la mano por la valla y el tigre (llamado Eko) la agarró y tiró de él. El policía inicialmente intentó que el tigre lo liberara, pero no le quedó más opción que dispararle”.
Tragedia en Florida
- Después del tiroteo, el tigre se retiró a la parte posterior del recinto y no se movía
- Trabajadores del zoológico determinaron que el felino perdió la vida en el lugar
River Rosenquist fue trasladado a un hospital de Florida para que le trataran sus “graves” heridas, a causa del tigre que vivía en el zoológico; esa especie está clasificada como “críticamente amenazada” por la “lista roja” de la International Union for Conservation of Nature.
En su página web oficial, el zoológico de Florida dijo que el tigre Eko vivía allí desde diciembre de 2019, después de ser trasladado del zoológico Woodland Park en Seattle. Reportes indican que River Rosenquist podría enfrentar cargos por violar el área restringida.
Tigre muerto en zoológico
Un reporte del condado de Collier asegura:
“La empresa (externa) de limpieza es responsable de limpiar baños y tienda de regalos, no recintos animales. Información preliminar indica que el hombre acariciaba o alimentaba al animal, las cuales son actividades no autorizadas y peligrosas”.