El coronavirus (COVID-19) vino a modificar el estilo de vida de las personas del mundo entero, así como sus tradiciones: en esta ocasión, Unotv.com trae un breve recuento de cómo se celebrarán las fiestas decembrinas de 2020 en distintos países.
Emiratos Árabes Unidos
País acostumbrado a los lujos y excesos, Emiratos Árabes Unidos prepara fiestas decembrinas de 2020 llenas de comodidad: ciudadanos de Dubái, ciudad de esta potencia asiática, ya pueden ingresar al centro comercial Ski Dubái que acondicionó una zona para ir a una función de cine “al aire libre”, pues el lugar imita la caída de nieve, mientras los espectadores se consienten con brebajes calientes en tiempos del COVID-19.
Francia
Este país levantará su confinamiento el martes 15 de diciembre, pero lo remplazará por un toque de queda nocturno a partir de las 20:00 horas, incluido en Nochevieja, para contener los contagios de COVID-19 durante las fiestas decembrinas de 2020, anunció este jueves el primer ministro Jean Castex, quien dijo que la situación ha “mejorado considerablemente” desde la cuarentena establecida el 30 de octubre.
- El Gobierno pide “limitar interacciones durante los siguientes días”.
- También solicita permanecer en casa “tanto como sea posible”.
Suiza
En este poderoso y discreto país de Europa estará prohibido cantar en Navidad en iglesias debido al COVID-19, pero se podrá esquiar, aunque el Gobierno decidió limitar la capacidad de las telecabinas. En pleno repunte de la pandemia, el Consejo Federal decidió dejar las pistas abiertas, pero limitar la capacidad del transporte de los esquiadores, además de que se llama a mantener la distancia durante las fiestas decembrinas de 2020.
México
Tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han solicitado “dejar para después los regalos” y celebrar las fiestas decembrinas de 2020 sólo con las personas que habitan en el mismo techo, a fin de romper la cadena de transmisión del COVID-19, cuando el país contabilizó, hasta el miércoles, 111 mil 655 muertes y 1 millón 205 mil 229 contagios.