El ministerio de Defensa francés anunció la muerte de Hubert Faure, el penúltimo superviviente del comando Kieffer, que participó en el desembarco de Normandía el 6 de junio de 1944.
“Héroe de la ‘Francia Libre’, Hubert Faure fue uno de los 177 franceses del Día D que desembarcaron en Normandía, un puñado de valientes del ejército de la libertad. Al pisar la arena de Colleville-sur-Orne y de Ouistreham, encarnaron a Francia, fueron el alma de nuestra nación”, precisó el comunicado.
Faure, de 106 años, falleció durante la noche del viernes al sábado. Su muerte deja a Léon Gautier, de 98 años, como el único superviviente del comando Kieffer. Pese a ser hecho prisionero en junio de 1940, durante la invasión alemana, Faure logró escapar y llegar a Inglaterra, donde se unió a las Fuerzas Francesas Libres.
Durante el desembarco de Normandía formó parte del Primer Batallón de Fusileros Marinos del teniente de Marina Philippe Kieffer.
“El 6 de junio de 1944, a pesar de los disparos y de una dura resistencia, estuvieron a la altura de las esperanzas y lograron sus objetivos. En los bosques de Normandía, pese a la tenacidad alemana, los fusileros marinos lograron aguantar sus posiciones durante semanas”,
Precisó el comunicado del Ministro de Defensa
La ministra de Defensa, Florence Parly, y la ministra adjunta, Geneviève Darrieussecq, expresaron su “profunda tristeza” y “acompañaron en el sentimiento a su familia y allegados”.