Una fuerte explosión provocó un enorme incendio en un gasoducto ubicado cerca del pueblo de Bergardovka, en San Petersburgo, Rusia, según imágenes y videos difundidos en redes sociales este sábado 19 de noviembre.
Los videos que fueron grabados por testigos en San Petersburgo mostraban una enorme columna de fuego y humo. Según residentes de la ciudad de Murino, las paredes de las casas y ventanas temblaron por la fuerte explosión.
Las llamas pudieron captarse a kilómetros de distancia, mientras que el humo se esparció por una zona forestal residencial conocida como Vsevolozhsk, ubicada a 24 kilómetros de San Petersburgo.
El gobernador Alexander Drozdenko detalló que bomberos y rescatistas arribaron a la zona para extinguir las llamas del incendio que se desató como resultado de una explosión en el gasoducto del centro de San Petersburgo.
¿Amenazó a la población el incendio de un gasoducto en San Petersburgo?
Precisó que el incendio que se registró a las 15:30 horas locales entre Berngardovka y Kovalevo, no representó ninguna amenaza para la población de San Petersburgo y no hubo propagación del fuego a las zonas residenciales.
El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia indicó que la explosión fue probablemente el resultado de la “despresurización” en la tubería, la cual se ha reducido aún más para detener el fuego. Agregó que no hay informes de víctimas ni de riesgo para la población. Las investigaciones no descarta la posibilidad de un sabotaje o un ataque.
- TE PUEDE INTERESAR: Ucrania asegura que Rusia es responsable del misil que cayó en Polonia
Explosión en edificio residencial de Rusia deja a nueve muertos
Por otra parte, nueve personas, entre ellas cuatro niños, murieron este sábado en el Lejano Oriente ruso en una explosión producida por una fuga de gas, que derrumbó varios pisos de un edificio residencial, informó el gobernador local Valéri Limarenko.
El Ministerio de Situaciones de Emergencia precisó que varios pisos del edificio situado en la ciudad de Tymovskoye, isla de Sajalín, se desplomaron y unos 60 trabajadores de socorro fueron enviados al lugar para limpiar los escombros del edificio blanco con balcones marrones que quedaron en una calle nevada.