Un camión cisterna con 60 toneladas de gas explotó en un accidente de tráfico que dejó, al menos, seis personas muertas y 14 heridas. Los hechos ocurrieron en Ulán Bator, capital de Mongolia, informaron las autoridades.
Usuarios de redes sociales compartieron videos del momento de la explosión, los cuales muestran el caos y la destrucción que el accidente causó en el lugar, donde se generó un inmenso incendio que se extendió a los vehículos y edificios cercanos, que generaron detonaciones masivas.
[TE PUEDE INTERESAR:China se convierte en el mayor exportador de automóviles del mundo en 2023]
Camión de gas explota en Mongolia y provoca más explosiones
La Agencia Nacional Mongola de Manejo de Emergencias (NEMA) explicó que un camión con una carga de 60 toneladas de gas natural licuado chocó contra un coche y explotó en la madrugada. La onda expansiva alcanzó varios edificios, envolviéndolos en llamas, lo que generó pánico entre los residentes y transeúntes.
Las autoridades locales, junto con equipos de rescate y bomberos, trabajaron arduamente para controlar las llamas y brindar asistencia a las víctimas.
Explosión deja, al menos, seis muertos y varios heridos
Según los resultados preliminares, tres personas murieron en el incendio. Además, tres bomberos también perdieron la vida en el percance y 14 personas fueron atendidas con heridas.
La magnitud del incendio obligó a evacuar a residentes y negocios cercanos. Los equipos de emergencia de la zona trabajaron para contener las llamas y evitar que se propagaran aún más.
[TE PUEDE INTERESAR:Mejores países para visitar en 2024: Conviértete en viajero frecuente]
La situación, además, generó una movilización masiva de recursos para hacer frente a las consecuencias de esta tragedia, incluyendo la atención médica a los heridos y la evaluación de los daños materiales.
En imágenes compartidas por NEMA una vez extinguido el incendio, se ven los restos carbonizados de dos vehículos y la magnitud que dejó el incendio a su paso.
Los residentes de un edificio de viviendas cercano tuvieron que evacuar temporalmente. La avenida se acordonó mientras los servicios de emergencia limpiaban los restos de los vehículos quemados.