Al menos cinco personas murieron, entre ellas una adolescente, luego de una explosión en una casa al oeste de Pensilvania, Estados Unidos, que causó graves daños estructurales.
¿Cómo fue la explosión que dejó 5 muertos en una casa de Pensilvania?
El siniestro, que fue alertado por una llamada al 911, ocurrió en la localidad de Plum Borough, Pensilvania, a casi 20 millas al noreste de Pittsburgh, poco después de las 10:20 de la mañana.
Según la información, los equipos de emergencia que llegaron al lugar encontraron personas atrapadas bajo los escombros y dos casas envueltas en llamas.
El jefe de la Policía de Plum Borough, Lanny Conley, informó que los cuerpos de cuatro adultos y una adolescente ya se recuperaron después de la explosión en la vivienda.
Por otro lado, a tres personas más se les trasladaron a hospitales cercanos, dos de ellas en condición estable, mientras que la otra permanece en estado crítico.
[TE PUEDE INTERESAR: ¡En plena transmisión en vivo! Explosión en depósito de armas sorprende a reportera en Grecia]
Sin embargo, las víctimas mortales aún no se han identificado, dijo Amie Downs, quien es directora de Comunicaciones del Condado de Allegheny.
Incluso, las autoridades detallaron que no sabían el número exacto de personas que se encontraban en la casa al momento de la explosión, aunque sí se trata de una familia.
¿Por qué ocurrió la explosión en una casa de Pensilvania?
La Policía de Plum Borough informó que aún se desconocen las causas de la explosión en la casa, pero que ya iniciaron las investigaciones necesarias, con apoyo de los equipos de emergencia.
George Emanuele, quien vive muy cerca de la vivienda que explotó en Pensilvania, relató que al llegar a la zona del siniestro encontraron a un hombre, a quien lo alejaron de las llamas.
Por otro lado, Rafal Kolankowski, que habita a pocas casas de distancia, contó que la explosión rompió las ventas de su casa, comparando la situación con una zona de guerra.
[NO DEJES DE LEER: Arrasó con toda la calle: captan fuerte e inusual explosión en Johannesburgo]
“Es simplemente trágico, quiero decir, parece una zona de guerra, parece que una bomba golpeó nuestro vecindario, y es desafortunado. Justo ayer estaba con algunos de mis vecinos, cierto, y ahora sucede esto”, dijo el habitante de Pensilvania.