Les advertí que tuvieran cuidado, contó el conductor tras la explosión de una pipa que transportaba gasolina en Colombia. Luego de este hecho, al menos 11 personas han perdido la vida y otras 43 han resultado lesionadas.
Manuel Cataño Hernández, conductor de la pipa que se volcó a un costado de una carretera en Colombia, aseguró al diario El Tiempo de aquel país, que el intento de las personas por quitar la batería, habría generado fricción y a su vez que ésta sacara chispas para luego prender fuego al vehículo y ocasionar la trágica explosión.
¿Cuándo volcó la pipa en Colombia?
El incidente ocurrió el lunes por la mañana, según las autoridades, la pipa se salió de una carretera que comunica a Ciénaga con Barranquilla en Colombia, tras este suceso, decenas de personas intentaron saquear el vehículo, después de eso se registró la explosión.
La explosión fue tan grande que las llamas se esparcieron por el lugar.
El conductor de la pipa logró salir antes de la explosión y no sufrió lesiones de gravedad.
Conductor narra lo que ocurrió antes y después de la explosión
El portal de noticias El Tiempo, logró platicar con Manuel Enrique Cataño Hernández de 37 años, conductor de la pipa y narró qué pasó durante el accidente, que hasta el momento, le ha costado la vida a 11 personas, y ha dejado lesionadas a más de 40.
El conductor detalló que se dirigía de Barranquilla con destino a Santa Marta, cuando alrededor de las 7:40 horas, en una curva de la carretera, una babilla se atravesó (esto es, una especie de caimán), lo que le hizo perder el control de la pipa que transportaba gasolina.
“Yo intenté esquivar el animal, pero la llanta se me salió al borde de la vía y me fui a la cuneta”.
Manuel Enrique Cataño Hernández, conductor de la pipa.
Tras este accidente en Colombia, el conductor abandonó el vehículo y comentó:
“Sabía que eso podía explotar y que mi vida corría peligro”.
El conductor relata que después del accidente, varias personas se acercaron al lugar con el propósito de ver qué podían sustraer de la pipa.
“Yo les dije que tuvieran cuidado porque era riesgoso estar ahí y me retiré a buscar a la Policía”.
Manuel Enrique Cataño Hernández, conductor de la pipa.
Sorprendido, el conductor de la pipa narra lo que pasó después:
“La gente estaba ciega y sorda. No prestaban atención a la advertencia que les hice yo, ni tampoco la policía, por eso en cuanto los vi haciendo maniobras para sacar la batería le dije a los agentes que teníamos que alejarnos porque eso iba a explotar”,
No pasó mucho tiempo de sus advertencias, cuando ocurrió la explosión. Los minutos siguientes fueron de caos y confusión en este lugar de Colombia.
“Muchas personas prendidas en fuego gritaban desesperadas pidiendo ayuda”.
El conductor de la pipa relató lo difícil que fue para él esa situación y lamentó lo ocurrido tras la explosión en la carretera de Colombia.
“Fue una situación impresionante y muy lamentable que se pudo evitar con tan solo atender a las autoridades”
Manuel Enrique Cataño Hernández afirmó que su estado de salud es favorable y que únicamente sufrió golpes en diferentes partes del cuerpo.
Con información de Agencias
TE PUEDE INTERESAR:
Creían que era sólo para viejos: COVID-19 ataca a jóvenes en Colombia
Miguel Velandia, creía que el nuevo coronavirus podía matar sólo a los viejos; ahora es uno de los muchos jóvenes en Colombia que han enfrentado la enfermedad.
Video: vuelca pipa con gasolina, la “ordeñan” y les explota
Una pipa que transportaba gasolina volcó en la carretera Barranquilla-Santa Marta, en Colombia; muchas personas se acercaron para robar el combustible
México-Puebla: accidente de tráiler provoca caos vial
La mañana de este martes, se registró un fuerte accidente vehicular que involucró a un tráiler en la carretera México-Puebla, en el kilómetro 22+000 con dirección a la Ciudad de México (CDMX) por lo que se recomienda tomar precauciones. La Guardia Nacional Carreteras reportó el accidente alrededor de las 8:00 horas: Precaución Vial se registra […]