Cerca de 300 personas tuvieron que ser evacuadas de emergencia de un avión en Pakistán porque durante el aterrizaje se incendió una de sus llantas. 276 pasajeros y 21 miembros de la tripulación lograron salir de la aeronave por medio de un tobogán inflable.
El avión de Saudi Airlines fue evacuado de emergencia este jueves en el Aeropuerto de Peshawar, en Pakistán. El incendio en la llanta se originó al tocar tierra, tras esto se detuvo el avión en pleno aterrizaje y comenzó el descenso de los pasajeros.
[TE PUEDE INTERESAR: ¡Susto en el aire! Avión se sale de la pista en aeropuerto de Toluca; video]
Evacúan de emergencia avión en Pakistán por incendio
Según los reportes de Saudi Airlines a medios locales, la evacuación de pasajeros e integrantes de la tripulación se dio de forma segura.
Un video en redes sociales muestra cómo los pasajeros dejaron el avión, que había viajado de Riad a Peshawar, a través del tobogán inflable en medio del humo que despedían las llamas.
Para evitar que el incendio terminara en un accidente mayor, participaron elementos del cuerpo de bomberos.
Cuando los controladores aéreos notaron el humo y las chispas en el tren de aterrizaje izquierdo del avión, alertaron a los pilotos. Su siguiente estrategia fue llamar a los servicios de bomberos y rescate.
En las imágenes se puede observar cómo a pesar de su descenso abrupto del avión, los pasajeros lograron salir de él con seguridad.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: Viajera primeriza provocó cancelación de un vuelo en China al abrir por accidente la puerta de emergencia]
Un incidente más en un vuelo: avión perdió una rueda en su despegue
Un avión de United Airlines perdió una rueda al despegar la mañana del lunes del aeropuerto internacional de Los Ángeles, informó la compañía aérea.
El Boeing 757-200 “aterrizó de forma segura en Denver”, detalló el comunicado de United Airlines.
“La rueda fue recuperada en Los Ángeles y estamos investigando lo que causó este evento”, agregó el texto.
La aeronave a cargo del vuelo United 1001 llevaba 174 pasajeros a bordo y siete funcionarios de tripulación, pero nadie resultó herido ni hubo daños materiales, reportó la compañía. Aterrizó con 25 minutos de atraso en Denver, en el centro de Estados Unidos.