Lluvias torrenciales y tormentas dejan 7 muertos en Europa; Suiza y Francia, las más afectadas

Europa: Varios muertos por lluvias torrenciales y tormentas
Tormentas dejaron deslizamientos de tierra en partes de Europa. Foto: Cuartoscuro

Las lluvias torrenciales y violentas tormentas que azotaron este fin de semana Italia, Francia y Suiza, en Europa, dejan ya un saldo de al menos siete muertos, de acuerdo con las autoridades, con otras dos en estado crítico o desaparecidas durante los mismos hechos.

Y es que el sábado la caída de un árbol sobre un vehículo, a causa de los fuertes vientos en la región de Aube, al norte de Francia, dejó tres adultos mayores muertos, así como un cuarto en estado crítico, según destacaron autoridades.

Asimismo, en Suiza la Policía informó sobre la muerte de tres personas, con una quinta desaparecida, a causa de un deslizamiento de tierra por las lluvias torrenciales en el cantón de Tesino.

Mientras que un cuarto fallecimiento se registró en el cantón suizo de Valais, donde, de acuerdo con el reporte oficial, la víctima habría sido sorprendida por la rápida subida del nivel del agua en la zona.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

Desde el sábado, gran parte de Suiza es azotada por violentas tormentas y fuertes precipitaciones, donde las crecidas del río Ródano, y sus afluentes, obligaron a evacuar a varios centenares de personas y a cerrar muchas carreteras.

Las autoridades de varios cantones decidieron cancelar todos los actos al aire libre el sábado, impidiendo que miles de seguidores de la selección suiza celebraran su victoria sobre Italia (2-0) en la Eurocopa.

En Italia también hay afectaciones

En el norte de Italia, en el Piamonte y el Valle de Aosta, también se produjeron inundaciones, pero por el momento las autoridades no han informado de ninguna víctima.

Los bomberos del Piamonte indicaron el domingo por la mañana que habían efectuado 80 intervenciones para socorrer a personas.

En el Valle de Aosta, una lengua de barro bloqueó temporalmente una carretera regional de acceso a la turística Cervinia. El desbordamiento de un torrente causó daños importantes en el centro de la localidad, donde varios comercios quedaron inundados.

Qué opinas