EU vive un desafío a la legitimidad del proceso democrático

Lo grave que sucedió el pasado martes 3 de noviembre, al iniciar el cuento de votos es, por una parte, la evidencia de una sociedad partida, que no tiene mecanismos de diálogo, que no tiene mecanismos de negociación eficaces entre un polo y el otro.

En una mesa de análisis organizada por UnoTV.com el analista político Jesús Silva-Herzog opinó que no es simplemente que sea una elección muy reñida, sino que los de un lado no están teniendo la capacidad para entender a los otros y de reconocerles la existencia y que desde la Casa Blanca se anuncie un desafío a la legitimidad de un proceso electoral democrático.

Joe Biden, seguramente será el próximo presidente de Estados Unidos y tomará posesión en enero pero para algunos estadounidenses habrá sido producto de un fraude electoral.

Con las declaraciones de Donald Trump lo único que se podría pensar es que hay una ruptura de la tradición democrática de los Estados Unidos y que anuncia la formación de un partido político tan importante como el Partido Republicano, que va a coquetear con una estrategia.

Hablamos de que a los dirigentes del partido cuando no funcionen las reglas, recurrirán a acusar fraude, o trampa.

Jesús Silva-Herzog, analista político

Silva-Herzog Márquez concluye contundentemente opinando que no solamente fue una noche muy mala para la democracia norteamericana, va a ser un año muy malo para los Estados Unidos y que creo que puede representar el inicio de una nueva era para ese país en el mundo.

Qué opinas