Si estás buscando la residencia permanente en Estados Unidos, seguramente ya sabes que necesitarás presentar tu certificado de salud para demostrar que no eres inadmisible. Si aún no conoces el formulario I-693, en Unotv.com te contamos al respecto.
De entrada, ya te habrás enterado de que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, en inglés) hizo cambios respecto a este formulario, determinando que desde el 4 de abril de 2024 ya no perderán vigencia estos documentos, siempre y cuando hayan sido llenados del 1 de noviembre de 2023 en adelante.
Ello, luego de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) actualizaron sus instrucciones de llenado para los médicos civiles en cuanto a Tuberculosis, renovando el formato vigente desde el 9 de diciembre de 2021, y que hasta inicios de este mes tenía vigencia de dos años.
Mientras que la institución determinó que, de ser llenados de correctamente, éstos no tendrían que perder vigencia, pues sin importar el tiempo que pase entre que fue respondido y cuando es presentado, ya existieron las enfermedades plasmadas ahí.
¿Qué es el formulario I-693?
Como ya mencionamos, el formulario I-693, que debes presentar al solicitar la residencia permanente en Estados Unidos, es un certificado médico con el que compruebas que no eres inadmisible por razones médicas.
Por ello, éste debe ser llenado por ti y por un médico civil, pues mientras el inicio contiene un apartado referente a tus datos personales y de contacto, así como los de tu intérprete y tu gestor, en la segunda otra mitad un médico civil deberá detallar tu estado de salud.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
En éste el profesional de la salud deberá detallar los estudios que te ha realizado, especialmente para enfermedades contagiosas como la tuberculosos, sífilis, gonorrea y COVID-19, así como las vacunas con las que cuentas y el uso de drogas.
Recuerda que una de las razones por las que las autoridades estadounidenses podrían negarte tanto la entrada al país como la residencia es que tengas alguna infección contagiosa o una enfermedad que, además de suponer ser la causa por la cual buscas ir a EU, significaría una carga para el sistema sanitario.