La defensa del exsecretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, ha solicitado a la Corte, donde se lleva su caso, se aplace la fecha de sentencia hasta el 16 de septiembre.
Los primeros reportes indican que la solicitud obedece a que autoridades de Estados Unidos buscarían imponer la pena de cadena perpetua para el exfuncionario mexicano.
[TE RECOMENDAMOS: Declaran en EU culpable a García Luna de los cinco cargos que le imputan]
De acuerdo con información de medios, la fiscalía estadounidense buscaría el nivel de ofensa 43, lo que dejaría a Genaro García Luna con una sentencia de cadena perpetua.
El próximo 24 de junio se tiene planeado que se lleve a cabo la audiencia para emitir sentencia por parte del juez Brian Cogan.
La defensa del exsecretario de Seguridad Pública busca que el castigo para su cliente sea de 30 años, para lo que el nivel de ofensa tendría que bajar a 42, con lo que tendría la posibilidad de salir cuando tenga aproximadamente 80 años.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: Analiza Fiscalía de la CDMX restos óseos encontrados en Iztapalapa]
Genaro García Luna, secretario de Seguridad durante el sexenio de Felipe Calderón, fue declarado culpable de los cinco cargos que se le imputan, en una corte de Nueva York, Estados Unidos.
Genaro García Luna está acusado de cinco cargos, cuatro de los cuales están relacionados con el tráfico de drogas:
- Participación en una empresa criminal continua
- Conspiración para el tráfico de cocaína
- Conspiración de distribución y posesión de cocaína
- Conspiración de importación de cocaína
- Dar una declaración falsa a las autoridades migratorias de Estados Unidos, cuando solicitó la nacionalidad estadounidense en 2018, país donde vivía desde que dejó el Gobierno mexicano, en 2012