La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció en un mensaje por Twitter que Estados Unidos pedirá a todas las y los viajeros internacionales realizar una prueba de COVID-19 un día previo al viaje; la medida entrará en vigor a partir del próximo 6 de diciembre.
En su página oficial el gobierno de Estados Unidos, informó que para poder viajar por avión a este país todos los viajeros que no son ciudadanos estadounidenses, residentes legales permanentes o viajeros con visa deberán estar vacunados contra el COVID-19 y presentar esta prueba para evitar la propagación de la variante Omicrón.
Precisó que se aceptarán las vacunas autorizadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) y las vacunas incluidas en la lista de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Las vacunas contra el COVID-19 hasta ahora aceptadas para entrar a Estados Unidos son:
- Janssen / J & J
- Pfizer-BioNTech
- Moderna
- AstraZeneca
- Sinovac (CoronaVac)
- Sinopharm
- Covishield
- Covaxin
De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), las personas completamente vacunadas contra el COVID-19 tienen que haber sido inoculadas 14 días antes del día en que aborde su vuelo a Estados Unidos.
Los viajeros terrestres y aéreos deberán llevar consigo para entrar a Estados Unidos una “prueba aceptable de vacunación COVID-19”, que puede ser en digital o un certificado oficial emitido por una institución de salud pública, gubernamental o de algún proveedor de vacunas autorizado.
Además, indicó que el Departamento de Estado exige que todos los pasajeros mayores de dos años de edad que viajen a Estados Unidos en avión, incluidos los ciudadanos estadounidenses, se realicen una prueba de detección de COVID-19.
Tambien dio a conocer que suspendió la entrada a su territorio para la mayoría de los extranjeros que han estado en Botsuana, Esuatini, Lesoto, Malawi, Mozambique, Namibia, Sudáfrica y Zimbabue durante los 14 días anteriores a su llegada programada a los Estados Unidos.
Lo anterior, luego de que el presidente Joe Biden informó el jueves pasado una nueva campaña contra el COVID-19, ante la aparición de la variante Ómicron, descubierta días atrás en Sudáfrica.
Así que no lo olvides, a partir del 6 de diciembre de 2021 los pasajeros deberán mostrar a la aerolínea resultados negativos de una prueba viral de COVID-19 realizada como máximo un día antes de viajar en avión a Estados Unidos.