Estados Unidos reportó la primera muerte de un menor a causa del síndrome inflamatorio multisistémico, conocido como MIS-C y que se ha ligado a COVID-19. El primer deceso de un menor se dio en Carolina del Sur, según reportaron las autoridades sanitarias del estado.
Se trata de un joven de 17 años, y aunque las autoridades sanitarias se reservaron el nombre detallaron que murió el pasado miércoles a consecuencia del síndrome MIS-C ligado a COVID-19.
Desde que inició la pandemia del nuevo coronavirus causante de COVID-19, en Estados Unidos, uno de los países más afectados por la enfermedad, 26 personas han muerto a causa del síndrome ligado a COVID-19, según reporta el centro de Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).
En California del Sur, en donde se reportó la primera muerte de un menor a causa del síndrome ligado a COVID-19, se reportan, al menos, 42 casos del síndrome MIS-C.
Desde abril del año pasado, el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés) alertó sobre la posibilidad un nuevo síndrome relacionado con el coronavirus entre los niños.
Detallaron, en ese momento, que los niños se enferman con una combinación nueva y potencialmente fatal de síntomas aparentemente relacionados con COVID-19, que incluyen dolor de estómago y problemas cardíacos.
A mediados de mayo del 2020 En la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, se reportaba la hospitalización de 15 niños con un raro síndrome. Autoridades de dicha ciudad reportaban que menores, de entre 2 y 15 años, habían mostrado síntomas asociados con el shock tóxico o la enfermedad de Kawasaki, una enfermedad rara en los niños que involucra inflamación de los vasos sanguíneos, incluidas las arterias coronarias.