El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, externó su solidaridad con los afectados por el paso del huracán Otis en Guerrero e informó que su gobierno apoyará a México “en este momento difícil”.
En su mensaje, el mandatario estadounidense señaló que está profundamente entristecido por la pérdida de vidas y la devastación causada por el huracán Otis esta semana en México.
[ TE RECOMENDAMOS: Checo Pérez subasta un casco para recaudar fondos en apoyo a damnificados por Otis en Guerrero ]
“Nuestros corazones están con todos los afectados por esta terrible tormenta”, expresó Joe Biden.
De la misma manera, el presidente de Estados Unidos informó que ha ordenado a los miembros de su administración que trabajen estrechamente con el gobierno de México para ofrecerle “nuestro pleno apoyo”.
El mandatario del vecino país del norte detalló que trabajan para garantizar la seguridad de los ciudadanos estadounidenses en Acapulco y sus alrededores.
[ TAMBIÉN PUEDES LEER: Militares y Guardia Nacional encabezan apoyo a la población en Acapulco ]
“Estados Unidos apoya a México, nuestro vecino y amigo en este momento difícil”, recalcó Joe Biden en su mensaje.
Por su parte, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, escribió en la red social X que se unía al mensaje del presidente Biden y reafirmó el apoyo de su país para trabajar con las autoridades de México.
Sube a 39 cifra de muertos por huracán Otis
La secretaria de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó este 28 de octubre que, de acuerdo con datos proporcionados por la Fiscalía General de Guerrero, el número de muertos tras el paso del huracán Otis en Acapulco se actualizó a 39: 29 hombres y 10 mujeres.
La funcionaria se encuentra en Acapulco supervisando los trabajos de recuperación y atención a damnificados.
Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) destacó que los datos de evaluación de daños son todavía preliminares.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Hasta el momento, se tienen identificadas 220 mil viviendas afectadas y el sector hotelero presenta daños en el 80% de sus instalaciones.
Además, el sector eléctrico tiene fuera de servicio 37 líneas de transmisión, 26 subestaciones eléctricas, una central de generación y 10 mil postes de luz caídos.