Las altas temperaturas que se registraron en varias partes de California, Estados Unidos, provocó un incendio que consumió cerca de 100 hectáreas de las montañas en la entidad de la Unión Americana.
El incendio que activó la alerta del personal de bomberos de la zona se registró en las montañas cercanas a Glendora y Azusa al este de Los Ángeles, California. El incendio es visible desde la Universidad de Azusa Pacific University (APU), quienes informaron del incidente a través de su cuenta oficial de Twitter.
La universidad señaló que pese a que el humo del incendio se puede observar desde el campus, las llamas no representaba, por el momento, amenaza para las instalaciones y el personal que pudiera estar en el recinto universitario.
“El Departamento de Seguridad del Campus está monitoreando las comunicaciones del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles y las agencias locales de aplicación de la ley con respecto a un incendio forestal en el Cañón de Azusa cerca de Morris Dam. Aunque el humo es visible desde el campus de APU, no hay una amenaza inmediata para APU”,
Escribió la APU en su cuenta de Twitter.
Y señaló que el campus mantendrá información actualizada sobre el combate y desarrollo del incendio en California.
De acuerdo con las autoridades el incendio no representa peligro para la zona de casas habitación y se está combatiendo desde aire.
También en redes sociales, el servicio forestal de Los Ángeles informó el desarrollo del incendio.
“Un ataque aéreo y terrestre muy robusto está frenando una mayor propagación. Pero días difíciles por delante en algunos de los terrenos más empinados de los Ángeles, combinados con una ola de calor de más de 100 grados”,
Robert García, jefe de bomberos de ANF.
Y refirió que personal de bomberos trabaja en el lugar y zonas aledañas para minimizar el riesgo de la población.
“Posición de los bomberos a lo largo de la carretera 39 para #DamFire ataque. Muy empinadas, escarpadas laderas de las montañas. Mucha roca suelta. Actualmente no hay estructuras amenazadas. El fuego permanece en 240 acres”
Además enfatizaron que se trabaja de manera coordinada para poder controlar el incendio en la zona.