Estados Unidos (EU) enfrentará condiciones de clima extremo. De acuerdo con los reportes del servicio meteorológico estadounidense, una tormenta invernal que se desarrolla en el centro del país podría generar “nieve, tormentas severas y clima peligroso de incendios”. Por ello, Unotv.com te da los detalles.
Clima en EU, con nieve, tormentas y más
A través de sus canales de comunicación, el Centro de Predicción Meteorológica de NWS informó sobre una tormenta invernal que se desarrolla en las rocas centrales y que afectará a varias zonas de Estados Unidos.
Caída de nieve
De acuerdo con el centro, “la tormenta creará una tormenta invernal significativa y de larga duración”. Se espera una “ronda de nieve intensa para las Montañas Rocosas del Sur y la región de los Cuatro Rincones el jueves por la noche”.
Además, destacan que “se espera que las tasas de nieve (mayor al 90%) produzcan más de 1 pie (más de 30 centímetros) de nieve a lo largo de gran parte de la Cordillera Frontal, las Llanuras Fronterizas, Sangre de Cristo, y San Juan”
De igual manera, alerta que sobre “los peligros asociados con estas tormentas”, que son: “rayos frecuentes, ráfagas de viento severas, granizo y algunos tornados”.
Lluvias, granizo y vientos fuertes
La caída de nieve no será la única complicación climatológica que se registre en Estados Unidos. Se alertó, también, por la caída de granizo “grande a muy grande”, así como ráfagas de viento severas.
“Se espera granizo grande a muy grande, ráfagas de viento severas y algunos tornados… El granizo grande será el riesgo severo más común regionalmente, el potencial de tornado se maximizará con tormentas discretas o semi-discretas a última hora de la tarde y temprano en la noche”, explican autoridades.
Clima peligroso de incendios
A la caída de granizo y nieve, se sumará el “clima peligroso de incendios”, que se hará presente en la zona de las llanuras del sur de Estados Unidos.
Las autoridades destacaron que “se esperan condiciones extremadamente críticas hoy desde Texas hasta el norte de Oklahoma. También es posible que haya condiciones climáticas críticas generalizadas de incendios en partes de Texas, Oklahoma, Kansas y Nuevo México”.
Dichas condiciones, obedecen, según explicaron autoridades, a “la combinación de vientos muy fuertes, baja humedad relativa y combustibles secos”