Las autoridades de Estados Unidos vigilan un misterioso globo que sobrevolaba en su territorio. Sin embargo, no hay información precisa sobre la procedencia del objeto, luego de que el pasado 4 de febrero, el país derribara un globo espía de China.
Según la información de tres fuentes oficiales, el objeto sobrevoló algunas áreas de Hawai, pero no llegó a zonas sensibles, según reportó la cadena NBC.
El Ejército de Estados Unidos, desde hace una semana, rastrea el objeto, aunque, según la información revelada, no representa ninguna amenaza para el tráfico aéreo ni para la seguridad nacional, además de que no está emitiendo algún tipo de señal.
EU podría derribar globo que sobrevolaba en Hawái
Aunque no existe información clara sobre la procedencia del globo, Estados Unidos dijo que podría derribarlo, en caso de ser necesario.
El secretario del Departamento de Defensa de la Administración de Aviación Federal, Lloyd Austin, siguió las recomendaciones de las Fuerzas Armadas, afirmando que “no era necesario adoptar ninguna acción contra el globo”.
Finalmente, los funcionarios de EU siguen trabajando para identificar al propietario del objeto, que, según las declaraciones, no se trata de un artefacto de peligro.
EU derribó globo espía de China
En enero, un globo “espía” chino sobrevoló el territorio de Estados Unidos, hasta que fue derribado por la Fuerza Aérea sobre aguas del Atlántico el 4 de febrero.
El objeto sobrevoló durante varios días algunas zonas del país, como el estado de Montana, donde se encuentra uno de los tres campos de silos de misiles nucleares que existen en EU.
[TE PUEDE INTERESAR: Captan supuesto ovni volando cerca del volcán Popocatépetl]
Este suceso elevó la tensión entre el país y China, quien admitió que el globo le pertenecía, pero alegó que se había extraviado y que se usaba para fines meteorológicos, no para espionaje.